Entrar

MUNDO PANARRA

Escrito por PinchePanarra Categoría: Noticias
Fecha de Publicación Visitas: 489
Imprimir

Revista CUINA

 

¡Este mes salimos en la portada de la revista CUINA! Esta revista, una de las mejores publicaciones gastronómicas que conocemos (cada mes disfrutamos del trabajo que hacen todos sus responsables), y que cuenta como colaboradores habituales a gente tan brutal que no cabe en el procesador de textos, como Carme Ruscalleda y Jordi Roca, entre otros, lleva ya un tiempo apostando por el pan y más específicamente por el pan hecho en casa. De esta manera, la revista CUINA se hace eco de esa realidad ya más que establecida en muchas casas: que nos hacemos el pan nosotros mismos, ¡y tan ricamente! Dentro de la revista encontraréis 11 páginas dedicadas al fenómeno del pan en casa, adornadas con unas fotos maravillosas.

 

Una de las cosas más asombrosas y chulas ha sido llevar los panes a una sesión de fotos profesional. En Panarras.com estamos muy orgullosos de nuestro rollito fotográfico, que siempre procura ser sencillo y un pelín obsesionado por el pan, como sabemos que os gusta. Sin embargo, ver a la fabulosa Becky Lawton en acción ha sido todo un privilegio; ella ha hecho que nuestros panes se sientan como estrellas del firmamento gastronómico. ¡Muchas gracias por todo Becky!

 

Junto al artículo de Ànnia Monreal, podréis encontrar cuatro recetas de panes que espero que os hagan despertar la curiosidad por panificar sin mirar atrás. Como es lógico, la extensión disponible para esas recetas no permitía que me explayara en uno de nuestros habituales vuelos de fantasía chorra-literarios, así que, para todos aquellos que encontréis breves las explicaciones, ya sabéis dónde encontrar la versión delirante: ¡preguntándonos en Panarras.com!

 

En definitiva, hoy es un día importante para los que llevamos todo este tiempo sacando horas de donde no las hay y desvelándonos para fermentar a las tantas de la madrugada, sólo para ver si esa masa sube de una vez o no, y siempre con una intención: que esto de hacer pan en casa sea más bonito, más humano, y que se haga con más conocimiento y con más y mejor buen rollo. ¡Siempre estaremos orgullosos de haber salido en la portada de la revista CUINA! ¡Muchas gracias a todos!

 
Comentario (2) Impresiones: 489
Escrito por PinchePanarra Categoría: Noticias
Fecha de Publicación Visitas: 452
Imprimir

espiga

"Principal sustento de la humanidad y rey absoluto de la dieta mediterránea, lo cierto es que algunas de las recetas que tardamos horas en preparar no resultan tan exquisitas si no las acompañamos con algo tan sencillo y económico como el pan. En la época actual, este básico se ha convertido en un producto gourmet ideal para maridar con diferentes tipos de comida. Poner un buen foie sobre pan de molde normal o presentar una bandeja de ibéricos con un pan sin corteza crujiente, son cosas que hoy ni se nos pasan por la cabeza. Y es que no hay que ser un sibarita para darse cuenta de que con cada plato funciona un tipo de hogaza. Te damos algunas ideas:..." Leer más (Vanitatis.com)

 

 

 
Comentario (0) Impresiones: 452
Escrito por ChefPanarra Categoría: Noticias
Fecha de Publicación Visitas: 741
Imprimir

 

En 2013 el mundo del pan casero ha visto cómo el crecimiento que había experimentado durante los años anteriores se aceleraba exponencialmente: grupos en Facebook como "Amigos del Pan Casero", con miles de miembros ya, se han sumado a páginas de referencia como El Foro del Pan, La Cocina de Babette o Un Pedazo de Pan, que llevan ya unos cuantos años enseñando muchísimas recetas y técnicas a montones de personas; Ibán Yarza ha sacado su libro "Pan Casero" con un éxito estupendo y ha traducido el que más nos gusta a todos, "El Pan", de Jeffrey Hamelman; los panaderos profesionales han conocido a los panaderos caseros un poco más y viceversa y ambos se han dado la mano en cada vez más ocasiones; y muchas personas han mezclado harina, agua, levadura y sal con ilusión por primera vez... y han repetido al descubrir que, efectivamente, se puede hacer un pan de primera en casa.

 

Desde Panarras.com nos lo hemos pasado estupendamente dándoos la lata con ciencia disfrazada de chistes y tonterías disfrazadas de ciencia, para que, de cuando en cuando, todos los locos por el pan que nos leéis pudierais pasar un rato entretenidos con una receta, un truquillo o un invento o dos. Esperamos haberlo conseguido sorteando en lo posible los malos rollos que, por desgracia, siempre acechan de la mano de inseguridades, dudas y otras pequeñas debilidades que, en el fondo, no tienen ninguna importancia. Lo que sí tiene importancia es que quien quiere hacer pan en su casa tiene recursos al alcance de su mano que antes resultaban impensables: harinas de distintos tipos y cada vez más orientadas a la panificación que se pueden comprar en supermercados y todo (premio para esa harina zamorana en el AhorraMás), además de la disponibilidad creciente de harinas de primera (Roca Fariners, por ejemplo, o el invento innovador y bien rico que es el Tritordeum); o tiendas online como El Amasadero que han proporcionado rasquetas, moldes y cestos de fermentación a medio subcontinente ibérico... hace tan sólo un año, podía llevarnos un rato pensar la respuesta para aquel que empezaba en esto del pan y quería saber acerca de ingredientes y materiales; ahora, lo que lleva un rato es detallar la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

 

Personalmente, estamos muy contentos de haber recibido tantos comentarios y mensajes de apoyo y de simpatía. ¡Empezamos a convencernos de que os gusta nuestra página! Desde el Roscón de Reyes al Pain de Mie, en esta web tendréis todas las recetas de 2013 para consultarlas durante todo el tiempo que podamos mantener esta web en marcha, así como los artículos de técnica y teoría, entre los que Horneando con Acero nos enorgullece especialmente, por haber presentado al menos a unos cuantos panarras caseros una alternativa interesante a las piedras de hornear. En 2014 intentaremos seguir proponiéndoos panes interesantes, técnicas que os faciliten (¡u os compliquen!) un poco la existencia panarra y, sobre todo, disfrutando con la panadería en nuestras casas y un poco también en las vuestras. Un abrazo a todos y ¡feliz 2014!

 
Comentario (4) Impresiones: 741
Escrito por PinchePanarra Categoría: Noticias
Fecha de Publicación Visitas: 623
Imprimir

bocadillo madrid fusion

El mejor bocadillo de Madrid Fusion

"El bocata ha sido desde siempre el plato de los currelas. El mono azul de la gastronomía frente a las marcas de lujo que, en la misma metáfora, serían los platos de los grandes chefs que exportamos al mundo. No entiende de clases, iguala a los comensales, ahuyenta los protocolos. No es necesario saber en qué posición van los cubiertos y con él no surge la duda de si el pan es el de la izquierda o el de la derecha del plato: es el del centro, el coprotagonista.

Este favorito de muchos nunca será el favorito en ningún concurso de elegancia. Por todo esto conmueve ver bocadillos como el de Juan Casamayor, el chef del restaurante Terra Magna, que ayer ganó 3.000 euros por presentar el mejor bocata de Madrid Fusión. Uno con corazón de salteado de ajos tiernos con habitas con morcilla de cebolla, queso brie gratinado, pluma ibérica y rúcula. Con coraza de pan de cerveza. Lo suficiente para ser tratado ayer, en esta Cumbre Internacional de Gastronomía, con el mismo entusiasmo con el que se reciben palabros mucho más jóvenes y exclusivos como comidas tecnoemocionales. En ese detalle, y no (solo) en su sabor, el componente emocional del asunto. Este bocadillo de ajos, morcilla y habas creado por Casamayor había llegado a la alta cocina. Estuvo en lo más y fue, en sí mismo, una fábula de lucha de clases..." Ver artículo completo (Fuente: elpais.com - José Luis García Íñiguez).

 
Comentario (2) Impresiones: 623
Escrito por PinchePanarra Categoría: Noticias
Fecha de Publicación Visitas: 654
Imprimir

trigo"Como cada año, la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, ha publicado su Encuesta de Calidad de los Trigos Españoles. Cosecha 2013. En la misma se dan los datos de la cosecha del año de trigo blando, que ha incrementado notablemente los resultados respecto al año anterior, datos sobre la semilla certificada y calidad de las variedades más cultivadas. Con respecto a los datos sobre el trigo blando, con datos sobre calidad por zonas, que debido al exceso de lluvias ha dado lugar a una cosecha de calidad baja, dándose los datos por zonas. Igualmente, en el informe, se adjuntan los mismos datos para el trigo duro, y los resultados electroforéticos de ambos tipos de trigo." Fuente: pastryrevolution.es

 

 
Comentario (0) Impresiones: 654

Página 1 de 12

VUESTRAS COLABORACIONES

Hornazo de Salamanca

Hemos tenido la suerte de que le levantaran el veto a acercarse al horno a nuestra amiga panarra Mayca Oasis

Brioche de Ruleski

Ruleski nos trae unos brioches con su respectiva explicación para que los puedas hacer tú mismo, además d

Pan Rustico de Dionisiozaca

Dionisiozaca nos presenta un pan rústico que muestra una orografía especial. El greñado formado por valle

Estás aquí:   InicioPanarrasNoticias - Mundo Panarra