Entrar
Usted está aquí:RecetasPanes enriquecidosUna pizza mas napolitana
Panes enriquecidos

Panes enriquecidos (21)

Los panes enriquecidos son aquellos que contienen otros ingredientes más allá del cuarteto básico de la panadería: harina, agua, levadura y sal. La leche, los huevos, el azúcar, la mantequilla y el aceite son los clásicos elementos que se añaden a la masa para proporcionarle sabor y suculencia a elaboraciones tan deliciosas como los croissants y el brioche, y a panes de molde y panecillo de miga suave y esponjosa. ¡Bienvenidos al mundo amable y regordete de las masas enriquecidas!

Donuts de pistacho

Escrito por Miércoles, 16 Octubre 2013 10:51
No sólo de pan vive el panarra, y menos aún ese pequeño subconjunto de panarras aficionados a los panes con pralinés de frutos secos, esa técnica que tan contentos nos tiene por casa a los que hacemos Panarras.com. Y es que la cantidad de permutaciones, variaciones y saborazos que le puedes sacar a tu repertorio panadero es impresionante una vez que instalas la ampliación pralinera en el hardware de tu cocina y en el software de tu cerebro. Desde un toque de piñones a tu pan de siempre a un trallazo descomunal de pasta de avellanas a una masa que va donde ningún otro panarra se ha atrevido a ir, el rollo de los pralinés ha llegado para quedarse en nuestros corazones, en nuestra página web y, si seguimos así, también en nuestros michelines: ¡los frutos secos son muy sanos pero tampoco hay que pasarse y devorarlos en masa! Que…

Pan con tahini

Escrito por Lunes, 07 Octubre 2013 00:00
¡La técnica de los pralinés nos tiene entusiasmados en Panarras.com! Consiste en emplear una pasta de frutos secos o semillas en sustitución de las grasas habituales en panadería y, gracias a ella y de repente, la cantidad de sabores que podemos meter dentro de nuestros panes y bollos se multiplica. Si nos ponemos a pensar en todas las combinaciones posibles, la cabeza nos da vueltas y nos tenemos que sentar: ¡millones de panes a cada cual más inventivo y alocado! Vale, sí, está bien. Pero hay que reconocer que el asunto es un poco trabajosillo. Pica, tritura, bate, descansa, vuelve a triturar. Remueve otra vez y vuelta a empezar. Fórmulas matemáticas. Sumas. Restas. Multiplicaciones. Divisiones. Y, a veces, simplemente queremos hacer un pan rico, ¿quién dice rico? ¡delicioso! sin tener que desempolvar el supercolisionador de partículas. A continuación, os presentamos un pan que utiliza todos los conceptos de la técnica…

Brioche de nueces

Escrito por Martes, 17 Septiembre 2013 16:02
¡El otoño ya casi está aquí! Y, con él, esa irrefrenable necesidad de llenarse los carrillos de frutos secos, para almacenarlos en nuestras guaridas durante el duro invierno. Bueno, quizás esta imagen sea un poco exagerada. Pero los meses otoñales, con el fresquito que empieza a hacer y el mal tiempo que, después del calor que ha hecho este verano, casi se agradece, invitan a disfrutar de los sabores nostálgicos y reconfortantes de los frutos secos. Avellanas, almendras y piñones desde el mediterráneo; nueces y castañas desde el norte, y todas ellas juntas siempre que se pueda. Y, sin embargo... ¿Vamos a hacer un brioche con nueces? os preguntaréis. ¿Acaso Chefpanarra se ha quedado sin ideas? Y es que, cuando las nueces aparecen en muchas recetas de pan y bollería, suele ser cuando los párpados de autores y editores se caen del cansancio, a nadie se le ocurre nada...y vamos…

Brioche G&T

Escrito por Viernes, 31 Mayo 2013 12:07
  Cuando saboreamos, la información que nos proporciona el sentido del gusto es muy importante, pero sorprendentemente limitada. Y es que a través de la lengua sólo somos capaces de distinguir entre los archiconocidos sabores básicos. Podría pensarse que con eso es suficiente: si cada bocado tiene una proporción única y singular de ácido, dulce, salado, amargo y la cosa esa sabrosa tan moderna, seremos capaces de reconocer si aquello sabe a filete o al relleno del sofá. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad: si somos capaces de distinguir, cuando nos los llevamos a la boca, un melocotón de una nectarina o una dorada de una lubina, es debido a nuestro sentido del olfato, pues, mientras que los sabores básicos se cuentan con los dedos de una mano, el número de aromas diferentes que nuestras ansiosas pituitarias son capaces de identificar es del orden de varios centenares.…

Picos

Escrito por Martes, 05 Febrero 2013 15:37
  Picar es una de las actividades más placenteras de la civilización humana. Mientras los espíritus se sobrecogen ante la tiranía del interminable platazo, preludio de digestiones pesadas y preocupaciones por la línea, las almas vuelan libres ante la noción de alargar la mano, pillar un pequeño trozo de alimento y llevárselo a la boca sin culpa, sin ataduras, sin sudores y sin aflojamientos del botón del pantalón. La elección desempeña un papel primordial en el juego del picar, y podría uno embarcarse en interminables e inútiles discusiones acerca de la primacía del pincho de tortilla sobre la gamba con gabardina cuando, en realidad, son puras veleidosidades las que nos llevan a alargar la zarpa y coger ése piqui y no otro. Si la belleza se encuentra en el ojo de quien la contempla, la tapa se encuentra en la mano de quien la pilla. ¿Y el pan? Pues está…

Roscon de reyes

Escrito por Viernes, 04 Enero 2013 09:43
  ¡Llegó la locura, la alegría, la fiesta y, sobre todo, los regalitos! Los reyes magos están en la ciudad y hay que hacerles un bollo que haga homenaje a sus enormes coronas de oro y joyas, gangsta-style.  En efecto, detrás de todo buen rey hay un rapero y viceversa, como evidencian sus gustos similares por los ropajes y adornos elaborados y por pronunciar discursos mientras dos tíos gordos - o pajes, que para el caso sirve igual - a ambos lados y justo detrás dicen: Huh! A-huh! El roscón de reyes es un bollo particularmente especial porque sólo se toma en un único momento del año y por lo tanto la ocasión permite desenfrenarse con ingredientes de fantasía y una masa enriquecida con azúcar, leche, mantequilla y aromas deliciosos; aunque, si somos tremendamente quisquillosos... la masa es muy similar a la de un brioche con una cantidad bastante moderada…

Croissants

Escrito por Domingo, 30 Diciembre 2012 20:00
  Cada vez que das un swing con tu palo de golf, pisas el acelerador de tu Ferrari o disfrutas de un refrigerio a bordo de tu jet privado a 40.000 pies de altitud, piensa que eres un auténtico pardillo. En efecto, en todas estas situaciones estás disfrutando de las ventajas de lo que se conoce como materiales compuestoso, más castizamente, la fibra de carbono. Esta maravilla tecnológica consiste en capas y capas de distintos materiales que juntos trabajan para proporcionar unas propiedades mecánicas que previamente se han determinado. Pues bien: eres un pardillo. Porque por una fracción infinitesimal del precio de tu Gulfstream V cualquier proletario como los que leemos esta página puede disfrutar de sus propios materiales compuestos, que además son infinitamente más apetitosos y satisfacen el alma además de tus necesidades de magnate. Y el rey de los materiales compuestos es sin duda el croissant, el jet privado…

Tang Zhong

Escrito por Martes, 27 Noviembre 2012 19:56
  El pan de molde blanco y esponjoso es algo que normalmente se asocia con un modelo de cultura del pan que está más pendiente del beneficio económico de los fabricantes y los vendedores que del producto que al final acabas llevándote a casa. Y, sin embargo, producir un pan de molde de una calidad extraordinaria es, de entre todas las aventuras panarras que puedas acometer, una de las más fáciles y satisfactorias. En esta ocasión, te presentamos una de las técnicas más sencillas y con un resultado más impresionante de la panadería y bollería: el Tang Zhong, water roux o, en traducción libre, papillas de harina. Contén tu incredulidad y prepárate para hacer, sin gran esfuerzo ni quebranto, el mejor pan de molde de tu barrio. Como decía Son Gohan: "¡este pan de molde está de muerte, Goku!".

Panettone

Escrito por Jueves, 15 Noviembre 2012 18:44
  ¿Sabes hacer croissants? ¿Tu brioche es la gloria de tu barrio? ¿La masa madre no tiene secretos para ti? Si la respuesta al menos a dos de tres de estas preguntas es afirmativa, bienvenido al abuelo de todos los bollos: el panettone. ¿Estás listo para quintuplicar el volumen de tu masa? ¿Y para dedicarle 42 horas de tu tiempo a lo que, en un momento de crisis, alguien denominó "mega-magdalena gigante"? Vente con nosotros, entonces, a descubrir el fascinante mundo de un bollo legendario que es ya historia de la panadería y que, navidad tras navidad, demuestra que se puede hacer un gran producto a un precio competitivo y venderlo como rosquillas... o como panettones. Una proeza que se puede hacer en casa y que te llevará en un viaje iniciático en el que descubrirás lo que de verdad lleva dentro tu masa madre. Un bollo que podrás aparcar…

Mediasnoches

Escrito por Martes, 23 Octubre 2012 10:38
  Las mediasnoches son parte de nuestra infancia de una manera peculiar. Un cumpleaños sin mediasnoches era algo impensable, una herejía, una imposibilidad teórica. Y, sin embargo, eran contadas las veces que los chavalines disfrutábamos de verdad de estos bocaditos decadentes; preferíamos arrojarnos a los ganchitos y a otras cerdadas propias de la edad. Así, las mediasnoches estaban allí por otro motivo: para apaciguar a las tías abuelas. En efecto, en la escala carca Tía-Abuela de Strömberg, estos panecillos superan todos los registros, apareciendo como el bollito viejuno definitivo. Esta versión disipa todas las dudas, pone a máxima potencia vuestras masas madre y deja atrás aromatizantes de bote para traeros la esencia carca maravillosa del bocadito de fiesta final, la tía abuela de la bollería española y la auto-indulgencia con collar de perlas. ¡Entregaos al poder de la medianoche y subíos al DeLorean hasta 1955 con nosotros! El viaje en…
Página 1 de 2

VUESTRAS COLABORACIONES

Brioche de Ruleski

Ruleski nos trae unos brioches con su respectiva explicación para que los puedas hacer tú mismo, además d

El iPan de Chimi

El panarra y fan de Apple Chimi nos muestra el resultado de su primer pan: obviamente un iPan. Aunque así

Empanada de sardinillas

¡La empanada es la prima hermana millonaria del pan! Relleno a tope para un festival gastronómico y una co

LO MAS RECIENTE

ULTIMOS COMENTARIOS

Invitado (Carlos)
Invitado (rbarrosg)
Hola Iñaki, He escuchado el podcast de Gastroradio y me ha entusiasmado tanto que he venido corrien...
Hola Chef, Llevaba tiempo queriendo hacer este pan y al fin ayer lo empecé y hoy ya nos los hemos co...

Twitter Timeline

Como os guste Pink Floyd, vais a FLIPAR con los @pink_tones https://t.co/br4tPRXZq3 Atom Heart Mother en el anfiteatro de Segóbriga. BRUTAL!
@Clara_MCHef @TheLoaf_es @donostiakultura nosotros pudimos estar en el The Loaf original y fue la rehostia! Mucha suerte y viva el pan!!
RT @Clara_MCHef: Mañana llega el buen pan de verdad a San Sebastián @TheLoaf_es abre en c/Zurriola 18. @donostiakultura @PanarrasCom ¡viva!
RT @elAljibeVlc: Pan de espelta integral http://t.co/3eUPvASp4m vía @PanarrasCom Probad nuestras harinas de espelta de @elAljibeVlc
@Nyascapanes muchas gracias por el piropo al logo! :-))

NOS GUSTA

La Cocina de Babette We ♡ Bea | Chicago Amateur Bakers These guys rock | The Loaf In A Box! | La Tahona de Segovia Buen pan, buena gente | Bons Focs Material y cursos | El Foro del Pan Todo sobre pan | El Amasadero Material panarra | Entremasas.com La bloguera panadera | Lourdes Cookies No sólo cookies! | In Cucina La buena cocina | Wayaiulandia El fascinante mundo de Wayaiu | Panis Nostrum Cultura del pan | Un Pedazo de Pan Pasión y conocimiento panarra | The Fresh Loaf El foro del pan de USA | Dr Muerte Y cómete el mundo | Dorar no sella los jugos Diario de cocina de Enrique B | Playlosophy Pan (y otras cosas bien hechas) | Culturadelpa.com Generaciones de conocimiento desde Vilanova i La Geltrú | El Invitado de Invierno Pasión por la cocina y la fotografía | La Memoria del Pan Historias, gentes, recetas: Pan | Madrid tiene Miga ...¡y los mejores panes! | Ogia Eta Labea Muy buen Pan y Horno | Haciendo Palanca Para conectar a gente con ganas e ilusión | MaMaFermenta Buen pan sin gluten | Bacomanía Vinos y comida de Jose Ramón Peiró... ¡para acompañar a tu pan! | Hecho en la proprieté Algunas de las mejores fotos de comida y afición al buen pan | Gastronomistas Gastrónomos y periodistas | Cal Roio, Ganadería ecológica del Catllaràs Nuestra ternera y nuestros pollos favoritos | Paniquesillo ¡Cuánto sabe este chico sobre pan! | 
Estás aquí:   InicioPanarrasRecetas - La PanotecaPanes enriquecidosUna pizza mas napolitana